sábado, 8 de marzo de 2008

2008/03/08 en Costa Rica



De: Ignacio Fernandez [ignacio.femargroup@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 12 de marzo de 2008 19:32
Para: peplana@inicia.es; Plana Panyart Pedro
Asunto: Ignacio - CentroAmerica

From: Ignacio Fernandez; ignacio.femargroup@gmail.com;
Date: 08-mar-2008 13:15
Subject: Ignacio - Costa Rica


Hola muchachos:

No se si os dije que nos habiamos "encontrado" al pasar por San Jose de Costa Rica, con la celebracion del Quinto encuentro de empresas TIC; y que invitaban (gratis) a empresas extranjeras "importantes"; y que aceptaron muy gustosos la participacion de "mi empresa".

Incluian desayunos, comidas, meriendas y cenas (una de gala), despachos, equipamiento informatico, etc. Y salon para reuniones de negocios

Quedamos cansados despues de dos dias de Congreso Tecnologico (habia que levantarse a las 5, para llegar a otra ciudad); pero muy contentos por las entrevistas mantenidas y los contactos realizados. Parece mentira, pero aqui estan mas mentalizados y organizados, para coger el carro de la evolucion tecnologica, que en la Madre Patria. Hay pendientes reuniones e intercambio
de informacion. Ya veremos resultados.-

He previsto mejoras en el Condominio de Granada: He mandado poner mosquiteras en todas las aberturas. He pedido un equipo de baterias, con actuacion automatica; como energia alternativa, en caso de apagones. (para que no protesten los presuntos inquilinos)

Para despues de Semana se va a alquilar por 7 semanas a un profesor americano, que hemos acordado en $300 por semana, o sea, en $2.100. Parte de esta pasta la voy a dedicar a una tele de plasma grande, para poner fija en la pared del salon. Con tres objetivos:

a) Dar un atractivo mas al Condominio; frente a los otros condos, hoteles de primera y demas "competencia" arrendataria.

b) Tener colocada la tele a buena altura, suficientemente alejada de los posibles chiquillos que puedan entrar con sus padres en el alquiler.

c) Objetivo complementario: Poder ver, ofrecer o invitar a quien pueda convenir; a visualizar en plan espectacular la proxima Olimpiada de Pekin, que va a ser la leche.-


Tenemos que ver por Nicaragua algun vehiculo de 2ª mano; por que si no, se nos va a ir mas plata -poco a poco- moviendonos por alla, a base de taxi o alquiler de carro (automovil).-

Por Granada sigue llegando gente a comprar bienes raices, algo ajenos a la crisis en proceso. Hasta unos noruegos han aparecido, todos mas blancos que la leche; con grandes sombreros para el sol.

Bueno chicos, se nota que hoy estoy mas relajado y parlanchin. Tambien vereis que escribo desde otro E-mail, que estoy usando en paralelo con el otro. Es que el primero tiene muy poca capacidad y cuando a alguien le da por enviar "imagenes curiosas", se colapsa. Este, en cambio, parece que aguanta todo lo que se le envie.-

Ahora estamos temporalmente en La Alajuela, que es una ciudad a 20 Kms. de San Jose, en Costa Rica. En casa de una familia granjera (600 gallinas, 5 vacas y 1 toro) con la que hemos establecido muy buena relacion; a partir de la que tenia -con la hija- un amigo de Alicante; que Rodolfo y yo retomamos en nuestro primer viaje; y que Gloria (con amplias degustaciones de cocina española) y mi simpatia natural, han reforzado.

Tomad nota de la direccion postal, por si se precisara para algun caso especial:
Sres. de Murillo (Jose Fabio y Eugenia) 200 metros al Oeste de la Iglesia Catolica. Entrada a Lomalinda, 1.- Casa color amarillo- El Roble - ALAJUELA (COSTA RICA)
Su telefono fijo (siempre hay alguien) es = 00.506.438.5072
A partir del dia 20 de Marzo, hay que añadir un 2 = 00.506.2438.5072
El telefono fijo de los Condominios Xalteva, en Granada, es = 00.505.552.0982
(Atiende Mr. Neil -habla ingles, pero poco español- y Srta. YAOSKA (Nicaraguense)

Cuando se terminen las reuniones que han surgido en la Convencion; si no se alargaran (lo que podria ser buen sintoma); nos moveremos hacia Panama, para ver -por fin- como es aquello.

Asi completaremos nuestro conocimiento de la zona, que nos sigue gustando.

Bueno, parece que ya esta bien de monologo. ¿Como estan las cosas por alla?. Cuidaros y disfrutar de los ratos libres.


¿Teneis alguna novedad golosa, relajada o freudiana?

Un fuerte abrazo. Besos fuertes para Berta, de parte de Gloria "la Centroamericana"

Nica Ignacio.